Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los fiscales en materia de seguridad y señalización vial, la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” del Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), imparten una jornada de capacitación en la ciudad de Comayagua.
Los participantes son fiscales asignados a las distintas sedes de la Fiscalía Regional de Comayagua, y durante los tres días que dura la jornada, conocerán a profundidad los aspectos técnicos y normativos en que los agentes de tránsito basan sus informes cuando se suscita un accidente.
Cabe señalar que, los fiscales se basan en los informes de la DNVT cuando se presenta un requerimiento fiscal en relación a delitos derivados de accidentes automovilísticos, como homicidio imprudente, conducción temeraria o lesiones imprudentes, es por ello, que se escogió esta temática, a fin de preparar a los agentes de tribunales para interpretar de la manera más adecuada el parte de tránsito, en un accidente.