Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Fiscalía de Comayagua, en coordinación con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), impartió una capacitación sobre el “manual de uso de la fuerza y violencia de género”.
La jornada fue dirigida a 28 agentes, a quienes se les explicaron los procedimientos que se siguen con las denuncias de supuesto abuso de autoridad y la importancia de actuar enmarcados en el manual de uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos, para evitar ser parte de un proceso de investigación.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer detalló los procesos a seguir con las denuncias de violencia doméstica y las competencias que tienen los agentes en esta materia, así como en los casos en que la violencia ya constituye un delito como maltrato familiar o lesiones.
El taller fue impartido en el Instituto Tecnológico Policial (ITP) de Comayagua, donde la Fiscalía de Derechos Humanos y la Fiscalía de la Mujer, despejaron las dudas de los agentes a fin de lograr que sus actuaciones se realicen siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley.