Comayagua, Comayagua. Con el objetivo de fortalecer la coordinación y las operaciones conjuntas entre el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional en la zona central del país, autoridades regionales y locales de las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, sostuvieron una reunión de trabajo con los jefes departamentales, jefes de distritos policiales y representantes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En esta jornada se abordaron estrategias para seguir obteniendo resultados positivos en operaciones conjuntas, también los mecanismos para lograr la depuración de las órdenes de captura pendientes, el apoyo requerido por el MP para el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y otros temas de relevancia para ambas instituciones.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos venido realizando con cada uno de los jefes policiales y de la DPI, sin embargo, estamos abordando diferentes temas que nos ayuden a hacer más eficiente esa labor y mejorar el apoyo estratégico entre las fiscalías locales y las unidades policiales”, manifestó la coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo.
“También estamos incluyendo en la planificación, procesos de capacitación en diferentes temas, relacionados con la escena del crimen y procedimientos en distintos delitos, a fin de que los policías puedan fortalecer sus conocimientos y puedan trabajar con mayor acercamiento con cada fiscal”, detalló la funcionaria.
Se espera que de estas estrategias planteadas sean llevadas a la práctica, a fin de lograr mayor operatividad y combate al delito en distintas zonas de la región, trabajando coordinadamente entre ambas instituciones para garantizar que las acciones se ejecuten en el marco de la Ley.