Banda de sicarios «Los Mejías» es desarticulada en Ocotepeque
Ocotepeque. Ocotepeque. La Fiscalía Local de Ocotepeque, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ejecutó una operación de allanamiento en la casa del señor José Jesús Sánchez Landaverde, donde se le dio detención a los miembros de una banda dedicada al sicariato y robo denominada «Los Mejías».
Esta estructura criminal, compuesta por José Edilberto Mejía Martínez (19), Juan Ferrera Rodríguez (28) y Eduardo Villanueva Mejía (43), operaba en los occidentales municipios de Lucerna, Fraternidad y Sensenti.
José Eliberto Mejía Martínez, originario y residente en la aldea Las Barrancas, Lucerna Ocotepeque, tenía orden de captura por el delito de Homicidio en perjuicio de Rolando Dubón Gómez.
Asimismo, fue apresado por el ilícito penal de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, al decomisarle una escopeta de madera color café con un cañón de hierro y un cargador de 12 mm, además de un revólver, calibre 3.57, marca Smith Wesson, color negro, cacha de madera color café, serie no legible, con 6 proyectiles.
Por otro parte, Juan Ferrera Rodríguez, originario de Manuelizo, Santa Bárbara y residente en barrio San Francisco, Sensenti, Ocotepeque, tenía orden de captura por el delito de Asesinato en perjuicio de Salvador Caballero.
Rodríguez fue aprehendido por Tenencia Ilegal de Armas de Fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, ya que a éste se le decomisó un revólver, calibre 38, color negro, cacha de madera color café, marca no legible, serie D252828, conteniendo 4 proyectiles.
Finalmente, Eduardo Villanueva Mejía, originario y residente en aldea Las Barrancas Lucerna, Ocotepeque, fue detenido por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, tras el decomiso de una pistola, calibre 9 mm, color negro, serie 97301391, de fabricación israelita, con un cargador conteniendo 14 proyectiles.