Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía local de Talanga procesó a ocho ciudadanos, a quienes se les dictó auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de estupefacientes en hechos acaecidos en colonias y barrios de la ciudad.
Por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Marco Misael Coello Flores, Ronán Esli Banegas Zúniga, Jorge Fidel Maradiaga Martínez, Luis Miguel Erazo Valle, Víctor Miguel Garay Fiallos y a Juan Carlos Salgado.
De igual manera, a Santos Antonio Pérez Zúniga se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial y supuestamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas; por otro lado, se le dictó auto de formal procesamiento a Santos Flores Valladares y a Jimmy Mauricio Benítez Oseguera por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Carlos Humberto Nuñez Amador fue procesado por creerle responsable de cometer el delito de extracción ilegal de recursos naturales; mientras que, a Santos Isaías Maradiaga se le dictó el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de homicidio.
Asimismo, se procesó a Edwin Rafael Cerrato Martínez por suponerle responsable de la comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas y violación calificada.