Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Regional de Occidente expone sus logros durante la primera semana del mes de agosto, consiguiendo autos de formal procesamiento para personas acusadas, en su mayoría por delitos en perjuicio de la mujer.
Para el caso, la Fiscalía Local de Lepaera cierra esta semana con la prisión para dos personas, los acusados son Valentín Sánchez Portillo por el delito de violación con agravante específica y Jerlin Mejía Zavala por violación especial.
Asimismo, se imputa a René Antonio Laínez Hernández por portación ilegal de arma de fuego comercial, decretándosele medidas cautelares.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP- Mujer) logró la prisión preventiva para Manuel de Jesús Guillén Madrid por violación agravada y maltrato familiar.
De la misma manera, se dio captura a tres personas por violencia doméstica en la zona occidental.
Es importante mencionar que el Ministerio Público de enero a mayo del presente año registra 4,042 denuncias por violencia contra la mujer, por lo que se hace un llamado a la población que denuncien este flagelo para hacer justicia a las víctimas.