Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En las últimas horas, el Director General de Medicina Forense doctor Ismael Raudales sostuvo importantes reuniones de trabajo, en primer término, con el doctor Carlos Morales coordinador del Centro para la Identificación Humana (CHI), ubicado en el Campus del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas en Fort Worth.
Además, se contó con la visita del Gerente Regional del Proyecto denominado Área de Legislación y Política e Identificación Humana de Centro América de la Universidad de Texas, el señor Kyle Schroeder, quien nuevamente realizó un recorrido para constatar los avances del espacio físico donde funcionará la nueva sección de base de Datos Genéticos (CODIS siglas en ingles).
Los encuentros sirvieron para dar continuidad a los procesos de reevaluación del estado del laboratorio de Serología Genética, facilitar la comprensión de los flujos de trabajo de ésta dependencia del Ministerio Público (MP) e identificar las áreas a mejorar o reforzar en virtud que se trata de uno de los laboratorios certificados internacionalmente.
Éste laboratorio fue fundado el 10 de diciembre del año2002, en la administración del Fiscal General Roy Edmundo Medina para dar una respuesta pronta a los análisis de ADN, las muestras para estudio eran enviadas antes a Costa Rica y a otros países atendiendo las necesidades de investigación criminal o de otra naturaleza extendidas por autoridades competentes.
Actualmente se trabaja en conjunto con el personal de informática del Ministerio Público sobre las cotizaciones para la compra del Hardware y Software y que estarían siendo adquiridos con apoyo de la Universidad de Texas, por otra parte, se trataron temas relacionados con la capacitación del personal que a cargo del manejo del equipo.