Tegucigalpa. Francisco Morazán. El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Morris Tidball-Binz, se encuentra en Honduras y como parte de su agenda de trabajo dialogó con autoridades del Ministerio Público.
El funcionario conoció desde la óptica de dependencias claves del Ministerio Público la realidad de los derechos humanos en Honduras y el trabajo investigativo y judicial que se realiza en la materia.
El encuentro de trabajo lo sostuvo en la sede fiscal de Comayagüela con la Subdirectora de Fiscales, María Tejada; el Director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro; la Subdirectora de la ATIC, Kenia Reconco y el Director de Medicina Forense, Ismael Raudales.
Además, con los titulares de la Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Derechos Humanos (FEDH), Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS) y de Protección de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia (FEPRODDHH), así como de la Oficina de Asuntos Internacionales del MP.
Más temprano, previo al conversatorio, el relator de la ONU visitó e hizo un recorrido por la Dirección General de Medicina Forense.