Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Autoridades del Ministerio Público, representadas por la Subdirección de Fiscalías, así como de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC) y la Cámara de Distribuidores de Honduras, sostuvieron una reunión con el fin de buscar un mecanismo que impulse una alianza estratégica para el combate a los delitos que atiende esta fiscalía.
En ese sentido, el titular de la Fiscalía Contra los Delitos Tributarios, Fabrizio Erazo, explicó el quehacer de esta fiscalía, pero sobre todo planteó la necesidad de incluir a miembros de la Cámara en las capacitaciones que serían impartidas a los operadores de justicia en los sitios en donde existan aduanas.
Por su parte, representantes de la Cámara manifestaron que este acercamiento obedece a la necesidad de buscar una ruta factible de colaboración, con el fin de poder impulsar los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Ministerio Público, para el combate de la defraudación fiscal y el contrabando, entre otros delitos.
También, hicieron hincapié en el sentido de poner a disposición su personal especializado en las marcas que ellos distribuyen, con el fin de que, en futuros encuentros de formación puedan trasladar sus conocimientos a los operadores de justicia.
De su lado, la subdirectora de fiscalías, María Tejada, detalló el trabajo de la institución en materia tributaria y de la importancia de estos acercamientos, los que sin dudas traerán alianzas de las que se beneficiará el combate a los flagelos antes mencionados.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), fue creada desde el 2014 y está compuesta por agentes de tribunales con amplia experiencia dentro del Ministerio Público, así como personal especializado en el campo de aduanas y finanzas.