San Pedro Sula, Cortés. – La Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP); de la Fiscalía Regional del Norte, en audiencia inicial logra un auto de formal procesamiento contra dos hermanos que supuestamente lideran una estructura dedicada al traslado irregular de nacionales y extranjeros a los Estados Unidos.
El auto de formal procesamiento fue dictado contra los hermanos Manuel y Mario Fernández por existir sospechas del delito de tráfico ilícito de personas.
Los hermanos, que venían siendo investigados por sospechas de trasladar de manera irregular a hondureños y extranjeros a Estados Unidos, fueron apresados el pasado 09 de agosto, durante una operación liderada por la UTESCTP en la colonia Rubí, en Choloma, Cortés.
A los sospechosos se les aseguraron varias cuentas bancarias, dos casas, cuatro carros y una motocicleta; y durante la aprehensión participaron unidades elite de la Policía Nacional.
La UTESCTP, también en audiencia inicial logra el auto de formal procesamiento contra Eric Alberto Gutiérrez Laínez, por sospechas de tráfico ilícito de personas hacía Estados Unidos.
Por otra parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios dio parte del auto de formal procesamiento dictado contra José Efraín Rodríguez, sospechoso del delito de contrabando.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, también informó del auto de formal procesamiento que el Juzgado de Letras de lo Penal, dictó a Juan Omar Reyes Muñoz por el presunto delito de trato degradante agravado.
Además, en audiencia de juicio fue declarado culpable del delito de otras agresiones sexuales calificada continuada, Eugenio Rodríguez Molina, para el 13 de octubre se agendó la audiencia de individualización de la pena.
Ricardo Núñez Amaya, también fue declarado culpable por el delito de violación calificada continuada en perjuicio de una niña, para el 12 de octubre quedó la audiencia de individualización de la pena.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento a Michael James Vega Gámez por maltrato familiar agravado. Se presentó requerimiento fiscal contra Edilberto Chirinos Reyes por sospechas de violación calificada agravada y otras agresiones sexuales agravadas calificadas y a título de coautora a Sonia Hernández Rápalo, por otras agresiones sexuales calificadas y maltrato familiar agravado habitual.
Los agentes de tribunales también presentaron requerimiento fiscal contra Orlin Misael Mercado Cárcamo, por violación calificada agravada, además, impartieron charla informativa a personal de la escuela Happy Days sobre temas relacionados a la niñez.