Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia inicial, la Fiscalía de Nacaome logra que se le dicte auto de formal procesamiento a Héctor Francisco Rodríguez Sánchez, quien el pasado tres de agosto quiso introducir supuestas piedras de crack al centro penitenciario de aquel sector.
El informe investigativo indica que Rodríguez Sánchez, iba supuestamente a una visita al centro penal y en la guardia se le pidió que mostrara las pertenencias que supuestamente introduciría y en la remisión se descubrió que dentro de tres jabones, se encontraron piedras de supuesto crack.
Ya con los elementos en contra de Rodríguez Sánchez, se le dictó el auto de formal procesamiento así como la prisión preventiva por dos años. Una vez que fue embalada la supuesta droga, el laboratorio de toxicología forense indicó que el resultado a cocaina/crack.
El “Crack” es el nombre callejero dado a la cocaína que ha sido procesado del clorhidrato de cocaína a una base libre para fumar. Es un estimulante para el sistema nervioso central y es en forma de pequeños trozos, duros y blancos. El Crack es más peligroso que otras formas de cocaína y es extremadamente adictivo.