Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Mirna Suyapa González Nuñez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento en contra Josué David Rivas Sabillón.
El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), establece que el día jueves 4 de noviembre de 2021, en la cuarta avenida de Comayagüela, a eso de las 6:45 de la mañana, se suscitó un accidente de tránsito producto de una quíntuple colisión de vehículos.
Rivas Sabillón conducía sin licencia de conducir un autobús marca Hyundai, color verde con azul, año 2011, a exceso de velocidad, sin mantener una distancia prudente de seguridad a la velocidad de la motocicleta transportada por José Alfredo López Reyes.
En el accidente de tránsito participaron dos unidades del transporte, conducidos por Josué David Sabillón y Adick Efraín Rivera Oseguera, asimismo una motocicleta marca Yamaha, color negro, año 2017, conducido por José Alfredo López Reyes, quien iba en compañía de Mirna Suyapa Gonzáles Nuñez; además un vehículo de servicio de taxi, conducido por Francisco Fernando Campos Galindo y un vehículo desconocido.
En resumen, la colisión provocó que el participante número uno, colisionara con la motocicleta y posteriormente desplazó a los cuatro vehículos.
Producto de ello, Mirna Suyapa Gonzáles perdió la vida en el lugar; mientras que el señor José Alfredo López Reyes resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de la capital.
En esta causa se homologó acuerdo conciliatorios y extinción de la acción penal por los delitos de lesiones y daños, en perjuicio de José Alfredo López reyes; asimismo por el delito de daños en perjuicio de Francisco Fernando Campos Galindo y la empresa Emtruca S.A. de C.V, igualmente, lesiones en perjuicio de José Alfredo López Reyes.
Entre tanto, el Juzgado de Letras de la Sección Penal señaló audiencia preliminar por el delito de homicidio imprudente para el 24 de noviembre del presente año.