Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Después de desarrollarse audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) consiguió un auto de formal procesamiento en la causa instruida a Cristian Gabriel Alvarado Amador (31) por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano norteamericano.
El hecho se suscitó el 12 de octubre de 2018 en la colonia Francisco Morazán de Tegucigalpa.
Las investigaciones indican que a raíz de una disputa, el encausado le solicitó a una prima que le escribiera a través de una red social a la víctima, fue así que ambos jóvenes comenzaron a conocerse.
Entre las conversaciones que sostuvieron, la muchacha lo invitó a su casa de habitación, por lo que el día de los hechos, el ofendido llegó a las 2:00 de la tarde a la colonia Francisco Morazán, siendo ese momento aprovechado por Cristian Gabriel Alvarado Amador y otra persona más (también acusada) para agredirlo con un objeto contuso en distintas partes de su cuerpo.
Ante el ataque, la víctima logró escapar de sus agresores, finalmente recibió asistencia médica oportuna donde le salvaron la vida.