Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por suponerlo responsable del delito de provocación sexual a un menor de edad se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a un teniente coronel asignado al Estado Mayor Conjunto.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) en febrero de éste año presentó requerimiento fiscal contra Norman Alexis Colindres Pinto, quien se desempeña como jefe de la Dirección de Comunicación e Informática del Estado Mayor Conjunto en Tegucigalpa.
La acusación se deriva de la denuncia que se recibió el 23 de octubre de 2023 en el Ministerio Público, interpuesta por testigos protegidos donde manifestaron que a inicios del mes de septiembre del 2023 en el celular de un menor de edad a través de la red social Telegram, en el chat entre el coronel y el testigo protegido, el acusado difundía material de abuso sexual infantil y le hacía propuestas sexuales al menor de edad.
Por ésta razón se puso a disposición del Ministerio Público el aparato celular en donde se encontraron videos y las propuestas que el imputado hacia a la víctima.
La conducta del ciudadano Norman Alexis Colindres Pinot está contemplada como delito de provocación sexual tipificado en el Código Penal de Honduras en el artículo 265.
La audiencia preliminar contra el imputado está programada para el 28 de mayo del 2024 en horas de la mañana.