Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra un individuo por suponerlo responsable del delito de violación.
Se trata de Juan Antonio Hernandez Pavón, residente en un sector de la colonia Nueva Suyapa, quien fue detenido el 5 de noviembre a través de un trabajo coordinado entre el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
A Hernández Pavón se le supone responsable de los hechos que se suscitaron el pasado 25 de octubre del año 2021, cuando se recibió denuncia de testigo protegido por el delito de violación y en la que se relata que el sospechoso se transportaba en una motocicleta, se acercó en repetidas ocasiones a la ofendida quien se ejercitaba desde la ciudad de Tegucigalpa al municipio de Valle de Ángeles.
El acto constitutivo de delito se ejecutó exactamente cuatro kilómetros antes de llegar al municipio de Valle de Ángeles, cuando el supuesto agresor interceptó a la víctima y le amenazó con un arma de fuego tipo pistola, le dijo que se subiera a la motocicleta, que si no lo hacia la mataría; por lo que la ofendida se subió a dicha motocicleta, el sospechoso la llevó hasta un desvió de tierra donde abusó sexualmente de ella y le grabó con su teléfono celular mientras cometía dicho abuso.
Al realizar las investigaciones de la denuncia, se trabajó coordinadamente entre el Ministerio Público y la Policía Nacional por lo cual fue capturado posteriormente y la víctima logró identificar al supuesto responsable por los tatuajes en el brazo, la mochila y la motocicleta.
Cabe destacar que el sospechoso tiene tres denuncias en la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes (FEDCOM) por el delito de robo con intimidación, por dos de ellos recientemente se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Las autoridades fiscales y policiales hacen un llamado a las víctimas que, habiendo identificado plenamente a esta persona y lo reconozcan como su agresor sexual se presenten a formalizar denuncia ante la Fiscalía de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), ubicada en el edificio principal del Ministerio Público en Tegucigalpa.