Santa Rosa de Copán, Copán. – Al desarrollarse la audiencia inicial, el Ministerio Público logró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra dos policías por suponerlos responsables delito de cohecho propio.
Los imputados son Felber Nahún Posadas Umaña y Melvin Adonay Rivera Gómez, que son señalados de haber solicitado y aceptado dinero en efectivo para omitir una infracción de tránsito a un ciudadano.
La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán presentó requerimiento fiscal el jueves 31 de octubre, por los hechos denunciados contra cuatro agentes que detuvieron a un conductor que se dirigía desde Gracias, Lempira, hacia Santa Rosa de Copán y le señalaron que había cometido una falta al llevarse un cono policial.
El testigo narró que los agentes le informaron que podía evitar la sanción si pagaba una suma de dinero en el lugar, lo que lo llevó a entregarles mil lempiras (L 1000) en efectivo. Esta denuncia fue iniciada de oficio por la Fiscalía Regional de Occidente, tras recibir el testimonio del afectado sobre lo sucedido en la carretera CA-11, a la altura del puente del río Higuito, en el municipio de San Juan de Opoa, Copán.
Sin embargo, al desarrollarse la audiencia inicial contra los imputados en los Juzgados de Jurisdicción Nacional de la ciudad de San Pedro Sula, se le dictó auto de formal procesamiento a Posadas Umaña y a Rivera Gómez, mientras que, a los otros dos se les decretó sobreseimiento definitivo.