Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria y daños en perjuicio de Ever Ariel Ramírez Sánchez, la Seguridad Vial y Clementina Sánchez Varela, respectivamente, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un auto de formal procesamiento en la causa penal que se le sigue a German Gabriel Pineda Galeas.
La imputación de estos tres delitos se origina del accidente de tránsito ocurrido el 2 de febrero de 2022 y provocado por Pineda Galeas cuando conducía un autobús sin estar autorizado legalmente en la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, cuando a la altura de una empresa de agua hizo una maniobra riesgosa, temeraria y antirreglamentaria de viraje a la izquierda sin percatarse de la presencia de los demás conductores.
Esta imprudencia provocó una fuerte colisión con el vehículo que llevaba la preferencia y que conducía Ever Ariel Ramírez Sánchez, cuya humanidad por el impacto salió fuera del carro e impactó sobre la capa asfáltica y luego ser atropellado por otro de los participantes del percance vial que también llevaba la preferencia.
Se logró establecer además los daños provocados por el procesado a un motocicleta propiedad de Clementina Sánchez Varela, todo esto debidamente detallado y cotejado por el informe técnico por un equipo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).