Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) reporta auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Douglas Alberto Suazo Garmendia a quien se le supone responsable de la comisión del delito de trato degradante agravado y amenazas en perjuicio de una vecina adulta mayor (70).
El juez competente señaló audiencia preliminar para el jueves 28 de noviembre de 2024 a las 11:00 de la mañana.
De acuerdo a las diligencias investigativas el 25 de marzo del presente año, a eso de las 6:30 de la mañana en la colonia Bella Vista la ofendida tras salir al garaje de su casa de habitación recogió una botella de cerveza que estaba quebrada.
Mientras, recogía los vidrios de la botella el imputado quien tiene un negocio de bebidas alcohólicas desde la segunda planta de su vivienda comenzó a gritarle con palabras soeces que «él no había sido» igualmente la amenazó con «matarla y que la iban encontrar tirada en una cuneta».
Ante esa situación, la ofendida interpuso denuncia ya que por la actitud violenta del imputado afecta su tranquilidad y bienestar.