Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de aportar la suficiente carga probatoria, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), obtiene auto de formal procesamiento, con medias sustitutivas a la prisión preventiva, contra Yoselin Karina González por supuestamente cometer el delito de contrabando.
El informe investigativo indica que el pasado 17 de julio del presente año, agentes de la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), a eso de las 6:30 pm, hacían un recorrido de rutina por el mercado Las Américas, de Comayagüela cuando denotaron un movimiento extraño en una bodega.
Una vez que llegaron al lugar, Yoselin González, manifestó que ella era propietaria de las casi 16 mil unidades de cigarrillo marca Modern, indicando que no tenía ninguna documentación de soporte ó de haber pagado el respectivo canon a favor del Estado de Honduras.
La introducción de esta y otras marcas de cigarrillos no cuentan con el respectivo permiso gubernamental para ser comercializados en el territorio nacional, estos son vendidos en diferentes puntos, lo que conlleva una fuerte cantidad de dinero que no ingresa a las arcas del Estado por concepto de impuestos.
Las medidas que le fueron otorgadas al procesado son: Someter al imputado al cuidado o vigilancia de una persona, firma del libro del Juzgado que conoce la causa, prohibición del imputado para salir del país y la de depositar una caución en dinero, o valores, hipoteca, prenda o fianza personal.
la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), pide a la ciudadanía la colaboración con las autoridades, en el sentido de facilitar información de personas que se dedican a introducir mercadería al país de forma irregular, ya que esto va en detrimento de los ingresos que pudiese percibir el Estado por el pago de los respectivos impuestos.