Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) en audiencia inicial, lograron que un juez decretara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Juan Bautista Pérez, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Kelvin Exequiel Valladares Flores.
Las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el pasado 25 de febrero del año 2024 en horas de la mañana en el sector de «Las Flores» Azabache, el occiso, Kelvin Valladares estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en una cantina del lugar en compañía de otros sujetos.
Tiempo después el ofendido salió de la cantina con rumbo a su casa y en el trayecto se encontró con el señor Juan Pérez, éste, sin mediar palabra alguna le infirió varios machetazos en la cabeza causándole una herida cortante a la víctima en la región posterior de la cabeza, además la amputación de la oreja derecha y varias heridas en la mano izquierda, una vez terminada la acción delictiva el imputado se fue huyendo del lugar.
El pasado 26 de febrero del 2024, miembros de la Policía Nacional lograron detener al señor Juan Bautista Pérez quien portaba en su mano, un arma blanca tipo machete, con la cual cometió el delito de homicidio, tipificado en el artículo 192 del Código Penal vigente.