Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), logra auto de formal procesamiento contra Paula Cristina Durán Martínez, perito forense del Ministerio Público y contra el señor Mario Leonel Molina Santos, implicados en el caso del fiscal Luis Fernando Triminio Molina, acusado por el presunto delito de violación agravada en perjuicio de una joven que fue detenida con supuesta droga.
El auto de formal procesamiento dictado a Paula Cristina Duran Martínez es por suponerla responsable del delito de intimidación a testigos y otros sujetos procesales, además del delito de cohecho a sujetos procesales.
Mientras que para Mario Leonel Molina Santos fue procesado formalmente por el delito a título de autor de intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal.
La investigación indica que la perito forense es pareja sentimental del fiscal Luis Fernando Triminio Molina, siendo la encargada de realizar el dictamen toxicológico a la droga incautada a la detenida (supuesta víctima de violación) por lo que se destaca que la doctora Durán Martínez a sabiendas que su pareja es sospechoso de agredir sexualmente a la joven en las instalaciones del CEIN en La Ceiba, no se recusó, ni excusó para realizar el dictamen, al contrario utilizó los resultados para intimidar y ofrecer dinero a la víctima del delito de violación agravada a cambio de retirar la denuncia.
El segundo imputado Mario Leonel Molina Santos, primo del fiscal auxiliar, utilizando los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a la droga por la perito forense del MP, se presentó a la casa de los padres de la víctima del delito de violación para intimidarla con su presencia y ofrecer incentivos económicos con el objetivo que la ofendida retirara la denuncia o cambie la versión, que lo sucedido fue una relación sexual voluntaria, indica el requerimiento.
Es preciso señalar que, en marzo de este año, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó requerimiento fiscal contra el fiscal Triminio Molina, asignado al Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, por presunto delito de violación agravada en perjuicio de una joven que fue detenida con supuesta droga.
Asimismo, la FEES-SJ, presentó otro requerimiento fiscal contra Triminio Molina, por abandonar sus funciones públicas sin presentar ninguna justificación.
El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó medidas distintas a la prisión y señaló la audiencia preliminar para el lunes 2 de septiembre del año 2024 a las 10:00 AM.