Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la pronta acción del Ministerio Público, así como de las autoridades policiales por ejecutar una orden de captura pendiente, la Fiscalía de San Lorenzo, Valle, obtiene auto de formal procesamiento contra Benito Gabriel Carbajal Velásquez por suponerle autor del delito de homicidio en perjuicio de Kevin Rodríguez Canales.
Según el informe de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), el pasado 15 de marzo del presente año, Carbajal Velásquez departía con Kevin en el bar “Dos Hermanos”, en la Aldea Caracol, en Amapala, Valle, cuando de repente inició una fuerte discusión entre ambos que terminó en un ataque con una piedra que le cegaría la vida de manera inmediata a Rodríguez Canales.
Según el levantamiento cadavérico, se observó un golpe con objeto romo ubicado en el costado izquierdo de la cabeza; de igual forma y gracias a la toma de una prueba anticipada, se obtuvo detalles de dos testigos protegidos quienes presenciaron los hechos acaecidos.
Cabe destacar que, al supuesto homicida se le giro orden de captura, misma que fue ejecutada el pasado 27 de agosto del presente año, para luego ser puesto ante las respectivas autoridades judiciales en donde se presentaron los elementos contundentes, para demostrar su participación en el hecho.
Tras dictarle la prisión preventiva se determinó que el procesado fuese remitido al centro penitenciario de Nacaome, Valle.