Auto de Formal Procesamiento contra expolicía capturado en EEUU por Trata de Personas durante Operación Dragón III
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas adscrita a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer logró que un juez penal dictara Auto de Formal Procesamiento en contra del expolicía Santos Joel Sánchez Espinal por suponerlo responsable del delito de Trata de Personas en la modalidad de Trabajo Forzado y Explotación Sexual Comercial.
Según consta en el expediente judicial el imputado fue depurado de la institución policial y se encontraba viviendo en Atlanta, Georgia, donde mediante investigaciones se pudo establecer que éste se dedicada a captar en diferentes puntos del país a damas mediante engaños para que éstas trabajaran en un bar ubicado en la Isla de San Pedro en Belice donde eran explotadas sexualmente y obligadas a realizar labores forzadas.
Es por eso que en conjunto con la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) y miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la semana anterior se llevó a cabo la detención del imputado durante la Operación Dragón III y posteriormente fue deportado a Honduras.
En Audiencia Inicial se acreditó que el detenido trasladaba a las víctimas hacia la ciudad de San Pedro Sula donde luego viajaban a la ciudad de Guatemala con rumbo a Belice.
La Prisión Preventiva el imputado la cumplirá en el Centro Penitenciario de Támara.