Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva logró la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) contra siete individuos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas agravado.
A los imputados Adán Antonio Mairena, Juan Carlos Barahona, Gerardo Alfredo Andino, Walter Jamil Flores, Nelson David Martínez, Delmer Isaías Sosa y Santos Cornelio Reconco se les supone integrantes de una estructura criminal dedicada a transportar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos de América (EUA).
Es por eso que al desarrollarse la audiencia inicial en los Juzgados con Competencia Territorial Nacional contra la Criminalidad Organizada y Corrupción se les dictó el auto de formal procesamiento por el delito de tráfico ilícito de personas agravado.
Según las investigaciones de la UTESCTP los siete acusados trasladaban a ciudadanos de nacionalidad cubana, ecuatoriana y hondureña, desde Danlí a la frontera con Guatemala en Corinto Cortés.