Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un auto de formal procesamiento en contra de los policías Selvin Jesús Amador Ordóñez (asignado en la UDEP 6 de Choluteca) por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y Raúl Francisco Cuevas por el delito de encubrimiento.
El hecho por el cual fiscales de la Sección de muertes cometidas por miembros de los cuerpos de Seguridad y/o Defensa del Estado y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron procesar a ambos funcionarios policiales, ocurrió el 27 de abril de 2021 en el barrio Las Colinas de Choluteca, sur de Honduras.
Todo fue alrededor de las 11:30 de la noche cuando un joven conducía su vehículo en compañía de un hermano, justo cuando se efectuaba un operativo policial en conjunto con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el sitio patrullaba a bordo de una motocicleta de la institución con registro M-159, Amador Ordóñez junto a otro compañero que conducía la moto.
El acusado al observa el vehículo realizó varios disparos con su arma de reglamento, tipo fusil, que impactaron en la cabeza y otras partes del cuerpo del joven, que fue trasladado al hospital de aquella zona y posteriormente al hospital Escuela de Tegucigalpa, donde permaneció interno por varios días.
En el caso de Raúl Francisco fue acusado debido a que él estaba al mando del equipo motorizado de policías preventivos, por ello se le procesó por encubrimiento, al omitir su deber de perseguir el delito.