Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento en contra de Douglas Alexander Amador Sierra, miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La causa penal del uniformado es por el delito homicidio imprudente en perjuicio de su compañero de la PMOP, Junior Eliezer García Ortíz y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, delitos consumados al registrarse un fuerte accidente de tránsito el 17 de febrero en la aldea Las Mesas, Francisco Morazán.
De acuerdo a la investigación, el día del incidente, alrededor de las 6:30 de la tarde, sobre el kilómetro 38 de la carretera de Tegucigalpa hacia Danlí, El Paraíso, la patrulla con registro RHPM 6800 conducida por el acusado se desplazaba a alta velocidad se salió de su carril e impactó con dos camiones, provocando daños a los mismos, destruyendo en su totalidad el carro militar y ocasionando la muerte de su compañero.
En el informe de tránsito, el participante 1 (responsable) resultó ser el ahora acusado.
Todo esto sucedió mientras los militares iban como vehículo seguidor de un convoy que trasladaba supuestos pandilleros de la 18 hasta el centro penal de Morocelí, El Paraíso.
El caso fue presentado por la Fiscalía de Turno y posteriormente remitido a la Unidad Fiscal adscrita a FUSINA.