Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) obtuvo auto de formal procesamiento para José Luis Lagos Medal por dos delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública.
Según los hechos, Lagos Medal en su condición de secretario del Juzgado de Letras de Familia de Tegucigalpa cometió supuestas irregularidades en una demanda de guarda y cuidado, además de la suspensión de la patria potestad que ejercía una ciudadana sobre sus dos hijos menores de edad.
De acuerdo a la acusación de fiscales de FEES-SJ, el imputado no notificó a la ciudadana que había sido emplazada por los Juzgados de Familia para que contestara la demanda promovida en su contra por la guarda y cuidado de sus dos hijos, pero sí hizo mención que le entregó el acta de emplazamiento y la copia de la demanda donde detallaba que si no respondía en el plazo de 30 días seguiría con el juicio en rebeldía.
No obstante, aprovechándose de su puesto, el acusado se hizo pasar por la ciudadana, llenó la documentación y contestó la demanda en mención, logrando así que a la demandada se le suspendiera la patria potestad sobre sus dos descendientes.
Las medidas impuestas a José Luis Lagos Medal por un órgano jurisdiccional es de presentarse periódicamente ante un juez y no salir del país.