Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), de Danlí, en audiencia inicial logran que un juez decrete el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de Daniel Humberto Reyes Rodríguez por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de menor.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), del Ministerio Público, en su investigación establecen que el domingo 10 de febrero del año 2023, el imputado Daniel Reyes llegó a la casa de habitación de la ofendida e intentó abusar de ella.
La infante le pidió que dejara de molestarla y le contó a su madre lo sucedido, por ello le ordenó aparatarse de este. Trascurrieron varios meses y el sospechoso volvió para acosarla; en esta ocasión ingresó a la habitación en el que la menor dormía y abusó sexualmente de ella, diciéndole que no le dijera a nadie lo sucedido.
La ofendida le contó lo ocurrido a su hermana mayor, por lo que de inmediato llamó a su madre contándole lo sucedido y ella interpuso la denuncia para proceder conforme a Ley.
Es así que, el pasado 11 de noviembre 2024, funcionarios policiales de Danlí, le dieron detención a Daniel Humberto Reyes Rodríguez. Tras el término de la audiencia, el imputado fue enviado al centro penal de Danlí.