Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de esta regional oriental, en audiencia inicial logra que un juez decrete auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de Erick Francisco Cruz Irías por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Alexis Manfredo Herrera Sosa.
Las investigaciones del caso establecen que el 01 de septiembre del 2024, en una aldea de Linaca, Danlí, El Paraíso, en una cantina estaban departiendo el ofendido, Alexis Herrera, junto al hoy imputado Erick Francisco Cruz Irías, quien de la cintura sacó su arma de fuego y sin mediar palabra, le disparó en el abdomen.
Acto seguido, personas del lugar lo trasladaron al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde lo atendieron y lo dejaron interno; luego lo trasladaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde lamentablemente murió.
La declaración de un testigo protegido logró establecer que el día referido, (01 de septiembre del 2024), aproximadamente a las 09:00 de la noche, el testigo se encontraba en la aldea, adentro de la cantina en compañía de varias personas; entre ellos Alexis Herrera, minutos después entró el hoy imputado Erick Cruz; quien pasó empujando al ofendido. Este le dijo que le pasaba, y porqué lo empujaba.
El hoy imputado sacó un arma de fuego, tipo pistola, de su cintura y sin mediar palabras le disparó en una ocasión en el abdomen al lado derecho; este cayó al suelo ensangrentado. Es así que, el testigo protegido reconoció al hoy imputado.
En este sentido, los familiares de Alexis Herrera interpusieron la denuncia ante las autoridades quienes, horas más tarde lograron darle detención a Erick Cruz. Tras el término de la audiencia el imputado fue remitido al centro penal.