Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), informa que, en audiencia inicial se logró que un juez decretara el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Antonio Vásquez Toledo. Este individuo es señalado como presunto responsable del delito de violación agravada en concurso real, en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron en dos instancias distintas. El primer incidente tuvo lugar el 24 de septiembre de 2024, cuando la menor se encontraba en su habitación. En ese momento, el imputado ingresó a su cuarto y, bajo amenazas, abusó sexualmente de ella. Al finalizar el acto, Marco Vásquez intimidó a la menor, advirtiéndole que no debía contarle nada a su madre, ya que, de hacerlo la mataría y nadie le creería.
Posteriormente, el 23 de noviembre de 2024, el imputado volvió a atacar a la menor en su casa. En esta ocasión, tras entrar a su habitación la sometió físicamente y la violó nuevamente, repitiendo las amenazas y manifestando que esto ocurriría siempre que él lo deseara.
El 30 de noviembre de 2024, Marco Vásquez intentó agredir a la menor una vez más, pero fue interrumpido por la llegada de los hermanos de la víctima, lo que le permitió escapar. Fue en este momento que la menor decidió contarle a su madre sobre las agresiones sufridas en repetidas ocasiones, lo que llevó a la madre a presentar la denuncia ante las autoridades competentes.
El Ministerio Público reitera su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, y se compromete a continuar trabajando para asegurar que se haga justicia.