Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los supuestos delitos de privación ilegal de la libertad, tratos inhumanos crueles o degradantes y abuso de autoridad, fue acusado un policía de tránsito por los hechos que sucedieron el 21 de enero del presente año en perjuicio de un ciudadano.
Al desarrollarse la audiencia inicial contra el agente Pedro Arturo Morga Barahona, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) logró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.
El denunciante relató que el 21 de enero, a las nueve de la mañana, realizaba tramites en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Tegucigalpa y en la entrada se encontraba el policía imputado, quien de manera grosera no lo dejó entrar y le dijo que esperara en la carpa, de lo contrario lo iba a detener.
El ofendido se retiró del lugar y luego regresó a las oficinas, cuando estaba en la ventanilla llegó el policía, lo llevó a la parte de atrás de las instalaciones, le quitó la licencia de conducir y junto a otros compañeros lo agarraron y lo llevaron a una oficina.
Posteriormente, lo tiraron al suelo, le colocaron los aros de presión, el encausado se puso unos guantes y empezó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, lo insultó y le puso la rodilla en el cuello para afixiarlo. Acto seguido, lo llevaron a la Posta Policial del barrio El Manchen, de donde salió en horas posteriores.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron al lugar para dar detención al imputado Morga Barahona por los supuestos delitos que se le imputan.