Tegucigalpa, Francisco Morazán. Autos de formal procesamiento por delitos sexuales logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en contra de tres individuos en Tegucigalpa.
En relación a lo anterior son acusados Wuiliam David Boquín Montoya, Andrés Zepeda, y Gregorio Concepción Rivera Martínez por suponerlos responsables del delito de otras agresiones sexuales.
Al imputado Wuiliam David Boquín se le acusa porque en mayo del 2022 dos féminas, testigos protegidos, se encontraban en una discoteca en Tegucigalpa, a las 2:00 am las jóvenes salieron a buscar un baño, en ese momento apareció el sospechoso en una motocicleta quien les exigió que le entregaran sus pertenencias, por lo que una de las víctimas le entregó su teléfono, sin embargo, la otra joven le manifestó que no andaba nada, razón por la cual el imputado le introdujo la mano por debajo de la ropa interior de la testigo, al lugar llegaron otros jóvenes quienes con ayuda de los guardias de seguridad lograron someter al individuo para entregarlo a la policía.
Mientras que el señor Gregorio Rivera cuando la víctima se dirigía a la pulpería, éste la engañó y la llevó a su casa de habitación, le untó crema en el cuerpo, la desnudó, le tocó sus partes íntimas y le regaló un celular por lo cual los padres vieron sospechosa esta acción y al consultarle a la víctima contó lo sucedido por lo cual se interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por su parte Andrés Zepeda es acusado por los hechos acontecidos en abril del presente año, cuando invitó a la ofendida a que se tomara unas cervezas con él, posteriormente le pidió que tuvieran relaciones sexuales a lo que la víctima le respondió que no, pero Zepeda la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.
Es por eso que al desarrollarse la audiencia inicial en contra de los tres imputados se les dictó el auto de formal procesamiento por el supuesto delito de otras agresiones sexuales.