Santa Rosa de Copán, Copán. Cinco autos de formal prisión lograron fiscales de Santa Rosa y La Entrada Copán para igual número de personas a quienes se les acusa por los supuestos delitos de hurto, delitos sexuales, tenencia de armas, entre otros.
En tal razón, a Luis Fernando Romero Urrea se le acusó penalmente por suponerlo responsable del delito de hurto de vehículo, en ese sentido, el juez competente le decretó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva.
Del mismo modo en audiencia inicial, al señor Byron Geovany García se le procesó penalmente por suponerlo responsable del delito de violación agravada en concurso real y agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de 13 años, se le dictó auto de formal procesamiento por ambos delitos y prisión preventiva. También al imputado Yunior Noel Torres Gutiérrez, por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego, el juez le impuso auto de formal prisión.
Agentes de tribunales de la Fiscalía de La Entrada Copán en audiencia inicial lograron que el juez competente dictara auto de formal procesamiento a Jonathan Alexander Rivera López, por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas.
Asimismo, en los Juzgados de Copán Ruinas las autoridades judiciales lograron auto formal procesamiento con prisión preventiva contra el señor Óscar Manuel León Hernández, por el presunto delito de lesiones graves. Al mismo tiempo, por la supuesta comisión del delito de lesiones graves se dictó auto de formal prisión contra Juventina Colindres Portillo.