Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial lograron que un juez competente decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Elder Ramiro Flores García, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Óscar Humberto Cálix Hernández.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 22 de julio del año 2022 en la aldea “Buenos Aires” del municipio de El Paraíso, El Paraíso, a las siete de la noche en la calle principal, transitaba el ofendido Óscar Cálix, cuando llegó el imputado Elder Flores, ambos comenzaron a discutir, luego, Elder Flores le infirió varios machetazos en la cabeza y cara al joven Óscar Cálix, dejándolo gravemente herido, luego de lo ocurrido, Elder Flores salió huyendo del lugar, mientras que el ofendido perdió la vida por la gravedad de las heridas.
En este sentido tras el término de la audiencia inicial el imputado Ramiro Flores García fue remitido al centro penal de Danlí donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en los tribunales de justicia.