Noticias | Ministerio Público

Auto de formal prisión contra implicado de femicidio agravado y dos delitos de aborto en Teupasenti, El Paraíso

Publicado el 3 abril, 2025 | | Compartir

Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Protección de la Mujer (FEP-MUJER), ha logrado, en audiencia inicial, que un juez decrete el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Bayron Josué Reyes Ártica. A él se le imputa la responsabilidad de los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Keidy Yesenia Reyes Sánchez, así como dos delitos de aborto en perjuicio de dos no nacidos.

Los hechos que motivaron esta resolución ocurrieron el 16 de octubre de 2022, en el municipio de Teupasenti, El Paraíso. En horas de la mañana, Keidy Yesenia Reyes se encontraba en su hogar, donde mantenía una conversación con Bayron Josué Reyes. Posteriormente, se unió a ellos Dayer Roberto Rosales Ártica, quien, junto a Reyes Ártica, utilizando la fuerza, sacaron a la víctima de su residencia y la llevaron hacia una quebrada pasando por un cafetal. En ese lugar, se escucharon varios disparos.

Más tarde, las autoridades policiales fueron notificadas sobre el hallazgo de una mujer sin vida en la aldea «Buenos Aires», Teupasenti, El Paraíso. Al llegar al lugar, se realizó el levantamiento del cadáver, identificando a la víctima como Keidy Yesenia Reyes Sánchez.

El examen forense reveló que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el lado izquierdo de la cabeza, lo que le causó una laceración cerebral, siendo clasificada la muerte como homicidio. Además, se determinó que Keidy Reyes se encontraba en un embarazo gemelar de 26 semanas de gestación.

Es importante destacar que el segundo implicado en este caso, Dayer Roberto Rosales Ártica, fue detenido y se ha programado su audiencia inicial para el próximo lunes 07 de abril, donde también se le imputarán los mismos delitos de femicidio agravado y aborto.

El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la protección de los derechos humanos, garantizando que se llevará a cabo un proceso judicial justo y enérgico en contra de quienes cometen estos delitos.

Publicaciones relacionadas