Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia de Danlí, El Paraíso, en audiencia inicial logran que un juez decrete el auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Gerson Onán Sánchez Izaguirre, por suponerlo responsables del delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de una menor.
Según la investigación realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el pasado lunes 4 de diciembre del año 2023, cuando eran las tres de la tarde; la víctima se encontró al imputado quien sin decirle nada la tomó a la fuerza; ella le decía que la soltara, pero el le dijo que no; luego la llevó a la fuerza, arrastrándola a su casa de habitación en una colonia de la ciudad de Danlí, la ofendida gritaba pidiendo auxilio, pero nadie la escuchó y no pudo ser auxiliada.
Una vez que llegaron a la casa, la tiró al suelo, ella suplicó que la dejara ir pero no lo hizo y la quería obligar a que tomara cerveza y consumiera droga. La menor empezó a gritar mientras el agresor le dijo que si seguía haciéndolo le amarraría la boca, después abusó sexualmente de ella en cuatro ocasiones.
Finalizando las agresiones, el imputado salió de su casa dejando sola a la menor, en ese momento la ofendida aprovechó y escapó del lugar. En este sentido, la menor le contó todo a su mamá, quien interpusieron la denuncia a los agentes de la DPI asignados al Modulo de Atención Integral Especializado (MAIE).