Danlí, El Paraiso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras la finalización de la audiencia inicial, logró que un juez decretara el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del señor Manuel Antonio Amador, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Allan Jonael Cáceres.
Las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establecen que el pasado 15 de abril de 2022, a las nueve de la mañana, el ofendido Allan Cáceres se dirigía en su motocicleta a la aldea Uscatea del municpio de Danlí; cuando iba a la altura del lugar llamado la vuelta de los “Amates” fue interceptado por un sujeto y éste le disparó en la espalda.
La víctima cayó de su motocicleta, por lo que Manuel Antonio Amador se acercó y le robó las pertencías (la billetera y teléfono celular) y luego le disparó en la cabeza; una vez terminada esta acción, Manuel Amador huyó del lugar.
La Fiscalía de Turno, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, realizaron el levantamiento cadavérico en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde el ofendido presentaba dos heridas por disparos de proyectil de arma de fuego, uno en la región derecha de la espalda y dos en la región lateral derecha de la cabeza, siendo la causa de muerte laceración cerebral.