Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) en audiencia inicial lograron que un juez decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Joel Arturo Hernández Cálix por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del policía Joaquín Alfredo Canelas López.
Las investigaciones efectuadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el pasado 19 de septiembre del año 2023, en horas de la mañana el agente de policía Canelas López se encontraba afuera de su casa de habitación haciendo limpieza, cuando de pronto llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones, quitándole la vida de inmediato.
En este sentido agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron un allanamiento de domicilio en el municipio de “San Matías”, El Paraíso, logrando la detención de Joel Arturo Hernández Cálix por tener proceso investigativo pendiente, por el supuesto delito de asesinato en perjuicio del agente de policía.
Finalmente tras el término de la audiencia inicial Joel Arturo Hernández Cálix fue enviado al centro penal de Danlí, El Paraíso donde estará recluido hasta el término de la medida cautelar.