Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial lograron que un juez dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la señora Dilcia Medali Sierra por suponerla responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del señor Melvin Obdulio Juárez.
Según declaración del señor Melvin Obdulio Juárez, el día jueves 27 de abril del año 2023, aproximadamente a las 11 de la noche, se encontraba cuidando una casa en construcción en la comunidad de Villa Santa, Municipio de Danlí, El Paraíso, cuando de repente observó que su expareja Dilcia Sierra, ingresó a la casa portando en su mano derecha un palo de leña con el cual sin mediar palabras lo golpeó fuertemente en la cabeza, el ofendido se desmayó y quedó inconsciente.
Al día siguiente en horas de la mañana, el padre y el hermano de don Melvin Juárez lo encontraron tirado en el suelo herido, desmayado y ensangrentado, los familiares trasladaron a la víctima al Hospital “Gabriela Alvarado” de la ciudad de Danlí, El Paraíso y posteriormente para el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, producto de las heridas ocasionadas, estuvo cuatro días sin conocimiento y cuando logró despertar ya se encontraba operado.
Así mismo relató el ofendido que el día que sucedieron los hechos, había comparecido a audiencia en los Juzgados de Danlí con la imputada Dilcia Sierra, debido a que tres días antes de los hechos ella lo había amenazado a muerte, debido a que hace cuatro años Don Melvin Juárez se separó de ella, la decisión del ciudadano provocó que la ahora imputada en represalia ha enviado personas a golpearlo y lo ha amenazado a muerte.
Finalmente al término de la audiencia inicial la señora Dilcia Medali Sierra fue remitida al centro penal de Danlí, El Paraíso donde cumplirá la medida cautelar.