Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de apertura a juicio en el caso que se le sigue a Alberto García García por suponerlo responsable de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Su aprehensión se efectuó el día 29 de abril de 2022, en aldea Cerro del Señor, municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.
Las diligencias investigativas establecen que el 5 de septiembre de 2021, a eso de las 9:00 de la noche, el ofendido se encontraba descansando en una hamaca en el corredor de su casa de habitación, ubicada en el caserío El Rebalse del Cerro del Señor.
Minutos después, llegó el ahora imputado a solicitarle que le diera permiso de cortar un árbol, el cual se encuentra en ambos terrenos.
A pesar que el ofendido accedió la petición, comenzó una riña, por lo que García García se retiró; sin embargo, cinco minutos después regresó con un arma de fuego, en compañía con otra persona, quien se le acercó y le manifestó que venían a matarlo.
Seguidamente, el imputado le hizo un disparo, pero no pudo herirlo y fue en ese momento que el ofendido se levantó de la hamaca e ingresó a la vivienda, cerrando la puerta, pero todavía así el encausado continuó disparando, impactando las balas en la puerta de la casa.
Igualmente, Alberto García García le gritaba que saliera, pero al responder el ofendido, ambos se retiraron del lugar.