Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa registra un aumento de las denuncias por violencia doméstica y maltrato familiar en los últimos meses.
A diario se atienden entre seis a 13 personas que denuncian a sus parejas por violencia doméstica o personas de la tercera edad que sufren maltrato familiar de algunos de sus parientes, además se reciben denuncias por delitos sexuales en perjuicio de menores de edad y mujeres.
En el mes de marzo las fiscales del MAIE atendieron a 185 personas de las cuales 41 denunciaron maltrato familiar, 35 denunciaron violencia doméstica, 14 por el delito de violación y las demás por otros delitos así mismo, las agentes de tribunales que han laborado durante todo este periodo han brindado asesorías jurídicas a las usuarias.
A los datos anteriores, se agrega el hecho que en el mes de abril aumentaron las denuncias por violencia doméstica; hasta la fecha se han recibido 26 y 15 por el delito de maltrato familiar. El MAIE y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) atienden de forma permanente en las instalaciones de la DPI de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.