Tegucigalpa, Francisco Morazán. En acciones de la Operación Nacional VII, un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dio cumplimiento a una orden de arresto emitida por el juzgado de letras de Catacamas, Olancho.
Se trata de Celito Adonay Rosales Maradiaga, a quien se le supone responsable del delito de usurpación, en perjuicio de la comunidad indígena Pech que habitan en el sector conocido como El Tarral, en Santa María del Carbón, jurisdicción del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.
El arresto se ejecutó en la aldea Dos Portillos de San Esteban y de inmediato remitido a la sede judicial en Catacamas, despacho que emitió la respectiva orden de captura emitida en fecha 1 de octubre de 2021.
De acuerdo al Código Penal de Honduras, en su artículo 378 comete el delito de usurpación quien, con violencia o intimidación grave en las personas, ocupa un bien inmueble o usurpa un derecho inmobiliario ajeno y deberá ser castigado con la pena de dos a cuatro años de reclusión.