Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comenzó diligencias en relación a una denuncia por la compra de 30 camiones cisternas adquiridos por la alcaldía municipal del Distrito Central en el periodo anterior a un costo de 35.9 millones de lempiras y que estarían en mal estado.
En este expediente se indaga la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por parte de la corporación que encabezaba el exedil Nasry Juan Asfura y miembros del Comité de Emergencia (CODEM).
De acuerdo a las primeras diligencias de agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC, el contrato se suscribió con la empresa Diconsa, para la compra de 30 pipas, con la finalidad de atender la demanda de agua potable en algunos sectores de la capital y el mismo fue firmado en fecha 30 de julio de 2020, sin embargo los camiones fueron entregados hasta en febrero de 2021.
Preliminarmente, se maneja que solo 10 de las 30 cisternas están funcionales, las demás están varadas en el predio de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento Potable (UMAPS) en la colonia Divanna de Comayagüela, donde se efectúa la inspección de la ATIC.
Dichas acciones se ejecutan a petición de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) quien conoce de oficio esta denuncia.