Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) localizó una pista de aterrizaje clandestina situada a unos 100 kilómetros del municipio de Iriona, Colón, zona atlántica de Honduras, traza que es utilizada por grupos del crimen organizado descargar las aeronaves que provienen de Suramérica cargadas de drogas.
Información en poder de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, permitió llegar hasta una zona montañosa de Iriona y localizar la planicie utilizada como supuesta narcopista y donde de acuerdo a la investigación la semana pasada habría aterrizado una aeronave con un cargamento de presunta droga.
Por ello también, el operativo fue acompañado por técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, quienes realizaron la inspección a los restos de la aeronave que fue calcinada una vez que aterrizó, luego de descargar la misma con el cargamento.
Luego de esta inspección la pista clandestina será objeto de destrucción por parte de las Fuerzas Armadas, en esta operación de localización y ubicación se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch del departamento de Colón.