Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tres efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras han sido detenidos en una nueva operación antidrogas ejecutada esta madrugada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a la altura de la comunidad de Limones, jurisdicción de Juticalpa en el departamento de Olancho.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, tras información en su poder, lograron requerir a Carlos Gabriel Almendárez, Juan Ángel Guillén y Kevin Ronaldo López, militares activos y asignados a distintas unidades de las FFAA a bordo de un camión con registro militar FFAA de Honduras RHJC 0615.
Hasta esa zona se movilizaron otros equipos investigativos de la ATIC y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) donde técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen durante la inspección lograron contabilizar 59 sacos conteniendo la supuesta droga.
Tanto la evidencia como los uniformados están siendo trasladados hasta la capital para efectuar el conteo total del estupefaciente y la remisión de los tres miembros activos de las FFAA por el delito de tráfico de drogas agravado, luego de la interposición del requerimiento fiscal que interpondrá por la FESCCO por medio de la Sección Antidrogas.