Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en ocasión de celebrarse el Día del Niño, agasajó a menores de edad de la comunidad de San Juan, Montaña de la Flor, región donde habita el pueblo indígena Tolupán.
Al menos 350 infantes fueron agasajados por un grupo de agentes en representación de la ATIC, como parte de la cercanía y responsabilidad social con la ciudadanía, que existe a lo interno del brazo técnico científico del Ministerio Público.
Las tradicionales piñatas, bolsitas con confites, comida y donaciones de ropa fueron parte de las actividades preparadas por la Agencia a estos menores.
También, alrededor de 100 familias tolupanes fueron beneficiadas con víveres, ropa, entre otros; todo ello a raíz de la campaña de donación y recolección que realizaron los agentes.
Similares acciones sociales ha realizado la ATIC en ocasiones anteriores, como cuando en lo álgido de la pandemia por el COVID-19 realizó entrega de víveres en las zonas más desposeídas, misma situación ocurrió con los afectados por las tormentas tropicales ETA e IOTA, entre otras.