Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, en las últimas horas ha dado cumplimiento a una serie de órdenes de captura, entre ellas, la de un ciudadano prófugo de la justicia desde hace ocho años.
En primera instancia, en la aldea La Lagunita de San Buenaventura, sur de Francisco Morazán, se cumplió el arresto de Juan Bautista Flores Cerrato a quien se le supone responsable del delito de homicidio, el caso fue presentado en los juzgados de Choluteca, por lo que el sospechoso fue remitido hasta aquella jurisdicción.
Por otra parte, por el delito de violación especial en perjuicio de una menor, la ATIC detuvo en la aldea La Presa de Cedros, Francisco Morazán, a Paco Francisco Godoy Fúnez, de acuerdo al informe de agentes esta persona es el último de varios imputados que participaron en esos hechos.
La orden de captura fue emitida el 12 de mayo de 2016, fecha desde la que había esquivado la justicia.
Finalmente, en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés, se capturó a Jorge Adalberto Ríos Barahona, un operador de taxis acusado por el delito de estafa en perjuicio de un ciudadano, a esta persona se le vincula de pertenecer a una banda de estafadores denominada “Los Magníficos”.
Justamente es reincidente puesto que en el año de 2016 también fue detenido junto a otros sospechosos por el delito de estafa.