Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras intensos trabajos de búsqueda y localización, un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Devis Medardo Díaz Urraco, quien se había refugiado en el barrio Sabana Larga del municipio de Rosario, departamento de Olancho, para evadir la justicia.
A Díaz Urraco la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lo acusa por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental María Fernanda Vásquez Mendoza, crimen que se registró en Ciudad España, salida al norte de la capital.
De acuerdo a las diligencias de agentes de la unidad de investigación de muerte de mujeres de la ATIC, el hecho criminal ocurrió el 12 de octubre de 2022, cuando aproximadamente las 12:00 del mediodía, un hijo de la víctima llegó hasta su vivienda y encontró a su madre sin vida, en la sala de la casa, presentando al menos tres heridas de bala.
El caso fue resuelto por medio de prueba técnica científica entre otros medios que establecen la participación del sospechoso en el crimen de su pareja; ambos de acuerdo a informes eran presuntos miembros de la pandilla 18 del mismo sector donde ocurrió el hecho.