Tegucigalpa, Francisco Morazán. Hasta la aldea El Tular en Nacaome, Valle, luego de investigaciones se movilizó un equipo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para ejecutar la orden de captura en contra de Danny Donaldo Murillo Hernández.
Murillo Hernández, estuvo prófugo de la justicia desde el 30 de octubre de 2019, fecha en que se emitió la orden de arresto por suponérsele responsable del delito de femicidio en perjuicio Katherine Michell Tróchez Ramos, cuyo crimen ocurrió el 26 de mayo de 2017 en la colonia Ebenezer de San Pedro Sula, Cortés.
Diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, determinan que el día del hecho alrededor de las 6:50 de la tarde la víctima esperaba una unidad de transporte junto a otra persona, mientras tanto el sospechoso estaba en un solar baldío vigilando sus movimientos.
Justo en el momento que llegaba el taxi, el presunto agresor salió al paso y de inmediato se dirigió a su expareja con quien procreó un hijo y con un arma de fuego le hizo varios disparos que provocaron que perdiera la vida de forma inmediata.
La joven a raíz de la separación comenzó a recibir amenazas del sospechoso e incluso cuando éste le entregaba el dinero de la manutención del menor la obligaba a mantener relaciones sexuales.
Por ello, cuando cometió el hecho criminal huyó hasta la zona sur del país, donde se ejecutó su detención con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la ATIC lo remitieron a los juzgados sampedranos.