Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron el arresto de Fiama Nazareth Lemus Banegas a quien se le supone responsable del delito de asesinato de la joven Aixa Betzey López, hecho ocurrido el 27 de julio de 2019.
Según los detalles del caso, el levantamiento cadavérico de la víctima se realizó en la colonia 28 de marzo, sector Los Ciruelos, luego que la joven fue citada en un centro comercial y tras recibir varias llamadas telefónicas de los sospechosos, la obligaron a abordar un vehículo, siendo traslada al lugar en mención, donde fue asesinada con arma de fuego.
Tras el crimen, los sospechosos huyeron con dirección a la aldea de Zambrano en Francisco Morazán, lugar de residencia de la imputada, mediante diligencias y pruebas técnicas obtenidas durante la investigación, se estableció que los responsables del asesinato de la joven fueron Nelson Ariel Zambrano y Jonathan Gabriel Canales Flores (fallecido).
Estos individuos habrían conspirado en confabulación con Fiama Nazareth para cometer el crimen, motivados por una disputa relacionada con la relación sentimental de la víctima con el padre de la hija de la capturada. .
Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC ejecutaron el arresto en el barrio El Centro, Zambrano.